Comunidad carcelaria es apoyada por la Pastoral de Justicia y Libertad

Fotos: Cortesía

La Diócesis de Cúcuta acompaña permanentemente a las personas privadas de la libertad y a todo el entorno carcelario, gracias a la Pastoral de Justicia y Libertad, anteriormente llamada Pastoral Penitenciaria.

El capellán del Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Cúcuta, el padre Rhonald Sttyd Suárez Carrillo, explica que cuando una persona es recluida en un centro penitenciario, inicia un sufrimiento tanto ella, como su familia. Por esto, la Pastoral realiza acompañamiento a los reclusos y sus familias, también a los funcionarios, profesionales ligados a la comunidad carcelaria, ya que todas estas personas desde su realidad, hacen parte “de una rama de la sociedad muy especial, la cual necesita de todo nuestro apoyo”, expresa el capellán. Resaltó el hecho que de 132 cárceles que hay en el país, Cúcuta es una de las que tienen el privilegio de tener el acompañamiento y apoyo directo de su Iglesia Particular.

En este día 24 de septiembre, fiesta de Nuestra Señora de la Merced (patrona de los reclusos y centros penitenciarios), la Pastoral de Justicia y Libertad celebró la Sagrada Eucaristía en dos ocasiones, para los hombres y mujeres, respectivamente, de la Cárcel de Cúcuta, donde el sacerdote Ronald Suárez, les recordó que “en esta advocación mariana, se puede ver la misericordia de Dios y la lógica de su amor infinito”.

Obras de misericordia

Recientemente, gracias al Banco de Alimentos de la Diócesis de Cúcuta, la Pastoral de Justicia y Libertad entregó 535 paquetes con elementos de aseo, ya que, como Iglesia, y aún con las limitaciones que traen consigo la pandemia actual, no se ha dejado de ayudar a los más necesitados. Si alguna persona está interesada en contribuir con esta causa, puede donar útiles de aseo, llevándolos a las instalaciones del Centro de Comunicaciones diocesano, ubicado en la calle 9 # 8-87, barrio El Llano. El padre Suárez invita para que además de las donaciones físicas, también los fieles bautizados los acompañen con la oración, pidiendo por la fortaleza, la paciencia y sabiduría para toda esta población penitenciaria.