Clero diocesano se forma con los mismos sentimientos de Cristo

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

“Formar en el corazón del sacerdote los sentimientos de Cristo”, fue el lema con el que el presbiterio de la Diócesis de Cúcuta, correspondiente a las Vicarías San José y San Rafael, vivieron su primer retiro espiritual con el Obispo electo de esta Iglesia Particular, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve.

Del 8 al 10 de noviembre, el clero estuvo reunido en la Casa de Nazaret, ubicada en el municipio de Pamplona, donde fortalecieron su vida espiritual, desde la perspectiva de la fidelidad a Jesucristo y la Iglesia. El señor Obispo expresó que “con este retiro, no solo se benefician los sacerdotes, sino todas las comunidades parroquiales, ya que ellos llegan animados a reemprender toda tarea pastoral”.

Monseñor dirigió el retiro espiritual, aportando sus conocimientos humanos, psicológicos, espirituales y pastorales, con el objetivo de dar frutos abundantes en su presbiterio y los fieles bautizados, que encontrarán a Jesucristo en cada uno de los sacerdotes.

Para los próximos 22, 23 y 24 de noviembre, tendrán esta experiencia los presbíteros de las Vicarías San Luis y San Pío X. Los retiros se dividieron por grupos, para seguir aplicando las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones.