Animadores de la evangelización reciben formación en comunicación no violenta de cara a las elecciones

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

El Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) presentó en la ciudad de Cúcuta, el taller en ‘comunicación no violenta, construcción de paz, pacto ciudadano por la no agresión y proceso electoral en Colombia 2022’, el cual se trabajó en conjunto con la Corporación de Servicio Pastoral Social (COSPAS) de la Diócesis de Cúcuta.

El día sábado 5 de marzo en las instalaciones de la Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen se desarrolló la jornada de capacitación desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., cuyos participantes fueron los animadores de la evangelización que representaron a sus respectivos comités parroquiales; asumiendo el compromiso de replicar en sus familias y comunidades las bases de una sana convivencia, la edificación de un país reconciliado y en paz, y la importancia del pacto por la cultura política y la no violencia en campaña electoral.

Juanita Benavidez, promotora territorial del proyecto ‘Diálogo social’ del SNPS, explicó que esta actividad formativa busca generar las herramientas para que se adquiera el hábito de expresar los mensajes de manera asertiva. Por su parte, Natalia Mendoza, promotora temática del SNPS, aseguró que en este día se fortaleció el vínculo que durante años ha tenido el Secretariado Nacional con la Diócesis de Cúcuta, en lo que respecta a la construcción de paz.