Tres nuevos enviados de Cristo para la Diócesis de Cúcuta

De izq. a der.: Pbro. Óscar Sánchez; pbro. Abelino Rodríguez; y pbro. Javier Bermúdez. Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Ante la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la ‘Kacika’ de Cúcuta, recibieron la ordenación sacerdotal los diáconos: Óscar Aurelio Sánchez Fuentes, José Abelino Rodríguez Valencia y Javier Antonio Bermúdez Osorio.

El Obispo de esta Iglesia Particular, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, en nombre de la Iglesia Católica les confía “el tesoro precioso, el don inmenso: el sacerdocio de Cristo”, porque “el sacerdote participa de Cristo, en persona, en su realidad personal, sus palabras y sus acciones son la presencia de Cristo en la comunidad”.

Desde la Basílica Menor Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Cúcuta, se llevó a cabo la Sagrada Eucaristía de ordenación presbiteral, este sábado 5 de diciembre, con la presencia limitada de familiares, sacerdotes y seminaristas, manteniendo los protocolos y medidas de bioseguridad. Esta es la primera ordenación que se realiza en Cúcuta, en medio de la pandemia de la COVID-19, lo cual es una inmensa alegría para esta Iglesia diocesana, testimoniar la cosecha de la casa y escuela de Jesús, jóvenes que se formaron en el sacerdocio en el Seminario Mayor San José de Cúcuta y en este día, concretizan en un sacramento esta preparación.

Los tres neopresbíteros Óscar Sánchez, Abelino Rodríguez y Javier Bermúdez, son enviados de Cristo, reciben sus dones, y como expresó Monseñor Víctor Manuel en su homilía: “Hoy son enviados con instrucciones del Maestro, para evangelizar, para instruir, para proclamar el Reino de Dios”.

El Obispo también se dirigió a los seminaristas diocesanos, pues esta celebración es aliento y fortaleza para ellos. “Pidamos constantemente el don de la vocación sacerdotal, cuiden esa llama de llamado que ha hecho Jesús”, manifestó Monseñor.

¡Enhorabuena para los nuevos sacerdotes! La Diócesis de Cúcuta encomienda sus ministerios a san José, patrono de esta Iglesia, y a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, quien bendijo esta ordenación. Y, que el Espíritu Santo ilumine sus caminos.

Ver Galería.