Putin de nuevo en el Vaticano

Foto: voanoticias.com

Informó la Santa Sede que el Papa Francisco tuvo una larga reunión en el Vaticano con el presidente ruso Vladimir Putin, en la que tocaron temas como la crisis migratoria en Venezuela, Siria y Ucrania.

Fue una visita relámpago de un día por parte de Putin, quien fue en busca de la reactivación de sus relaciones con el Vaticano e Italia.

Es la tercera ocasión en la que el Papa Francisco recibe al máximo representante ruso.  Anteriormente se habían encontrado en el año 2013 y luego en el 2015.

El Sumo Pontífice le obsequió al presidente Putin una medalla conmemorativa del Vaticano hecha en ocasión del centenario del final de la I Guerra Mundial; le regaló dos de sus exhortaciones apostólicas: la “Gaudate et Exsultate” y “Christus vivit”; también  le obsequió su último mensaje para la Jornada Mundial de la Paz y el documento sobre la Fraternidad Humana firmado en Abu Dhabi, donde se destaca el “diálogo con el islam”.  Otro de los regalos fue un grabado de 1774 de la plaza de San Pedro, para que “no olvidara Roma”.

Por su parte, Vladimir Putin regaló al Papa Francisco una película sobre la vida de Miguel Ángel junto a un libro con imágenes de la cinta dirigida por un cineasta ruso.  También le dio un icono grande con la representación de los santos Pedro y Pablo Solemnidad que los católicos celebran el 29 de junio, pero Putin le explicó al Papa que los ortodoxos lo festejan cada año el 12 de julio.

El Papa y Putin conversaron sobre cuestiones relevantes para la vida de la Iglesia Católica en Rusia y temas ecológicos, entre otros.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Internacionales, Últimas noticias