Papa Francisco recibe a 60 mil monaguillos de Europa

Foto: aciprensa.com

Hoy más de 60 mil monaguillos y acólitos cumplieron la cita con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, con motivo de la XII Peregrinación Internacional que organiza el «Coetus Internationalis Ministrantium» (CIM), organismo internacional que reúne a los diversos grupos nacionales y diocesanos de «los servidores del altar» de Europa.

¿Qué puedo hacer hoy para satisfacer las necesidades de mi prójimo? Fue el interrogante que les planteó el Papa, a lo que también les dijo: “el camino hacia la Santidad no es para los vagos. Se necesita esfuerzo».  Les aclaró caminar hacia la Santidad es una gran misión, pero no imposible, solo hay que seguir el mejor ejemplo, que es Jesús.

El Papa Francisco animó a los jóvenes a llevar el Evangelio a todas partes: “buscad conocer y amar cada vez más al Señor Jesús, encontrándolo en la oración, en la Misa, en la lectura del Evangelio, en el rostro de los pequeños y de los pobres. Y buscad ser amigos, con gratuidad, de quien está en torno vuestro, para que un rayo de luz de Jesús pueda llegar a ellos a través de vuestro corazón enamorado de Él”.

Cinco jóvenes tuvieron la oportunidad de dirigirse al Sumo Pontífice y hacerle preguntas, donde tuvo relevancia el tema de la paz, así como lo es el lema de este evento: “Buscar y perseguir la paz”.

“La paz es Su don, que nos transforma para que nosotros, como miembros de su cuerpo, podamos probar los mismos sentimientos de Jesús, podamos pensar como Él piensa, amar como Él ama”, destacó el Papa.

El encuentro de estos servidores en Roma irá hasta el 3 de agosto, donde podrán fortalecer su labor en las parroquias y a crear una relación vital con Dios.