Papa Francisco propone un Fondo Mundial para acabar con el hambre

Este 16 de octubre, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) cumple su aniversario número 75, asimismo, se celebra la Jornada Mundial de la Alimentación.

El Papa Francisco a través de un video-mensaje se dirigió al director general de la FAO, Qu Dongyu, y a todos sus miembros en general, felicitándoles por tan “hermosa e importante” misión, expresó el Sumo Pontífice, resaltando el trabajo de derrotar el hambre y la mal nutrición.

El Papa aprovechó la ocasión para proponer la creación de un Fondo Mundial para derrotar definitivamente el hambre, ya que la crisis actual evidencia que se necesitan políticas y acciones concretas, además, la pandemia agudiza las cifras de hambre. Resalta que para la humanidad “el hambre no es sólo una tragedia, sino una vergüenza”.

“En este este periodo de gran dificultad causado por la pandemia de COVID-19, es todavía más importante apoyar las iniciativas implementadas por organizaciones como la FAO, el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)”, para promover “una agricultura sostenible y diversificada”, que contribuya al “desarrollo rural de los países más pobres”.

De esta manera, plantea mayor atención a las producciones agrícolas y al acceso al mercado de alimentos; por otra parte, adelantar acciones eficaces para satisfacer las necesidades de los más desfavorecidos.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Internacionales, Últimas noticias