Papa Francisco dedica su audiencia a Colombia

n1

El Papa Francisco en su catequesis de la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano, hizo balance de su reciente viaje apostólico a Colombia y se reconoció impresionado por la muestra de alegría y esperanza en un pueblo que ha sufrido mucho.

El Pontífice recordó que con su visita ha querido bendecir el esfuerzo de este pueblo, confirmarlo en la fe y en la esperanza, y recibir su testimonio, que es una riqueza para mi ministerio y para toda la Iglesia.

El Santo Padre repasó algunos de los momentos principales de su viaje, en cada una de las ciudades de nuestro país y destacó el deseo de vida y de paz en el corazón de la nación colombiana: “Lo he podido ver en los ojos de miles y miles de niños, muchachos y jóvenes que han llenado la plaza de Bogotá y que he encontrado por todas partes”.

Asimismo, también renovó su “apoyo pastoral” a los Obispos del país, “para su misión al servicio de la Iglesia, sacramento de Cristo nuestra paz y nuestra esperanza”.

Finalmente destacó “El lema del viaje ‘dar el primer paso’, que significa acercarse, inclinarse, tocar la carne del hermano herido y abandonado”, concluyó.

Ver vídeo