Pamplona y Ocaña listos para Semana Santa

Foto: laopinion.com

Época para reflexionar, meditar, abrirse a la espiritualidad y también para disfrutar de unas merecidas vacaciones.  Podrá encontrar en los dos pueblos de Norte de Santander más visitados, Pamplona y Ocaña, diferentes opciones para que no se quede aburrido en su casa y disfrute de unos días inolvidables esta Semana Santa.  Por su parte Pamplona es el Municipio que  congrega a más turistas provenientes de diferentes partes del país y del extranjero, quienes van a apreciar las procesiones de la Semana Mayor.

Este es el punto de encuentro de la feligresía, en donde también tendrán la oportunidad de visitar los museos Arquidiocesano, Casa Águeda Gallardo, Colonial y Anzoátegui, que tienen exposiciones individuales y colecciones privadas.

En la Villa de los Caro, un municipio amurallado por cerros propios, visitantes viven con gran fervor los días de la Semana Santa.  Música, arte, religión, festivales, procesiones y espiritualidad se destacan en este periodo de reflexión y reencuentro entre los seres queridos.  Uno de los espacios que más afluencia de turistas tiene durante la Semana Mayor es el Santuario del Agua de la Virgen de Torcoroma. Sin embargo, se requiere el mejoramiento de las escaleras que llevan al templo Católico.

El coordinador de la oficina de gestión del riesgo, Elkin Gómez, dijo que los bomberos se comprometieron a asignar 12 unidades que atenderán posibles emergencias.  La Defensa Civil lo hará con 20 voluntarios que harán presencia en las procesiones, actos culturales y sitios de concentración de público.

Gómez confirmó que el grupo de scouts tendrá 15 personas que colaborarán en la organización de los actos oficiales.

Scroll al inicio