“Ollas comunitarias” estrategia de acompañamiento y solidaridad a los más necesitados

n4

La Diócesis de Cúcuta dio inicio a la estrategia de “ollas comunitarias” con el fin de compartir alimentos a la población afectada por la crisis de frontera. Esta acción nos invita a la solidaridad y el acompañamiento a los más necesitados que sufren ante la falta de alimentos.

Jesucristo nos manifiesta: “Mi aliento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra” (Juan 4-34).Dentro de los templos que adelantan esta labor se encuentra laParroquia Nuestra Señora del Rosario (Municipio de Villa del Rosario, Centro Poblado), su párroco el padre Rafael Humberto Cárdenas, se hizo partícipe con “la caridad” para la población adulto-mayor.

Eliodora Ibáñez Ortiz, Vicepresidenta del adulto mayor “Buenos Tiempos”, del Barrio San Gregorio, nos expresa que las “ollas comunitarias”, son un espacio de encuentro, organizado en comunidad en donde 2 o 3 agentes sociales, se encargan de coordinar la preparación de alimentos para beneficiar a las familias afectadas y adulos mayores, permitiendo acogerlos, siendo solidarios y promoviendo la caridad de Cristo.

La actividad de compartir alimentos la realizan dos días a la semana (martes y viernes), con el apoyo de los fieles de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. “Agradecemos el apoyo con esta obra de misericordia, los que deseen apoyar esta labor se pueden comunicar al 3118531726”.

A través del gesto inmediato y sencillo de la caridad, la Diócesis de Cúcuta continua con el servicio y generosidad para la población más necesitadas.