“No al terrorismo, no más sangre derramada”: Mons. Víctor Manuel Ochoa

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La Diócesis de Cúcuta, ofreció este domingo 20 de enero, en la Catedral San José de Cúcuta, la Eucaristía por las víctimas del reciente atentado terrorista y el dolor de sus familiares.

En la Santa Misa, presidida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, hicieron presencia las autoridades policiales, militares, civiles y fieles de esta Iglesia particular, a quienes los une el dolor por las 21 vidas perdidas en el atentado ocurrido en la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional.

En la Catedral se oyó el clamor por la paz y la reconciliación de Colombia.  Monseñor Víctor manifestó en su homilía que en medio del dolor de la patria que embarga a los ciudadanos, invita a encontrar en la Palabra el consuelo y la esperanza.

“Manos violentas han destruido la vida y el futuro de 21 jóvenes, de 21 familias; (estos jóvenes) eran las esperanza de Colombia  y Ecuador”, expresó Monseñor y reiteró que como comunidad “nos duele ver salpicada en sangre la divisa de los policías, que dice Dios y Patria, duele ver cómo en Colombia seguimos perdiendo la cordura, cómo ignoramos la vocación a ser hermanos, a entender que la bandera de Colombia nos tiene que arropar a todos con paz, con progreso, con ley y con virtud”.

El Obispo de Cúcuta aseguró que la violencia no tiene futuro y se dirigió a los alzados en armas: “No al terrorismo, no más sangre derramada (…)  pensábamos que las armas callaban, pero antes de callar, han despertado con un terrorismo que nos toca y nos duele a todos”.

“No se construye poniendo bombas, no se construye segando la vida de jóvenes estudiantes (…) cómo y quién pudiera ayudarnos: Jesús”, afirmó Monseñor.

Escuche aquí la homilía completa de Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid