Monseñor Jaime Muñoz, designado como nuevo Obispo para Girardot

Foto: cec.org.co

El Papa Francisco designó al actual Obispo de la Diócesis de Arauca, Monseñor Jaime Muñoz Pedroza, como nuevo Obispo de la Diócesis de Girardot.  Así lo dio a conocer la oficina de prensa de la Santa Sede.

De esta manera se anuncia también la renuncia del hasta el momento Obispo de Girardot, Monseñor Héctor Julio López Hurtado.

Monseñor, Jaime Muñoz, nació en Ciénaga, un pequeño municipio de Boyacá el 30 de septiembre de 1958.  Ingresó en el Seminario Mayor de Tunja en el año 1978, donde curso los estudios filosóficos y teológicos. Fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1984, quedando incardinado en la Arquidiócesis de Tunja.

Posteriormente se especializó en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana (1986 -1988) y en Educación Sexual en la Institución Universitaria Juan de Castellanos.  Obtuvo el Doctorado en Teología en la Universidad Javeriana de Bogotá en el año 2002.

El 22 de octubre de 2010, Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Obispo de la Diócesis de Arauca.

En cuanto a su reemplazo en la Diócesis de Arauca, aún está pendiente la decisión por parte del Papa Francisco.