Misión en el municipio de Gramalote

El 26 de noviembre se dio inicio a la misión que realiza cada año al finalizar el semestre académico, el Seminario Mayor San José de Cúcuta. En esta oportunidad los seminaristas junto con el Rector y algunos formadores realizan la misión en el municipio de Gramalote, en sus 24 veredas, 9 sectores y el nuevo casco urbano del municipio.

El objetivo de esta misión es preparar a todos los fieles católicos para vivir de una mejor manera la Navidad. Los seminaristas estarán uno a uno visitando casa a casa las familias de cada vereda y del casco urbano, con el apoyo de un sacerdote que estará visitando las veredas, confesando y celebrando la Santa Misa.

La misión se organizó con cuatro temas que son muy importantes:

La Iglesia, el respeto a la jerarquía, la participación de los fieles en la vida de la Iglesia.

La familia, la sacramentalidad del Matrimonio, la invitación a los que viven en unión libre a que den el paso y se casen, la educación de los hijos.

La religiosidad popular, como evangelizar la religiosidad popular.

La defensa de la fe, guardando siempre el respeto por la persona humana, el respeto por el pensamiento del otro, pero si teniendo claridad sobre las bases de nuestra fe.

Se trata de ayudar a que los fieles católicos amen la Iglesia, tengan una fe sólida y sean capaces de dar razones de lo que creen. La misión se inició el domingo 26 de noviembre con una solemne Eucaristía de apertura y se finalizó el día viernes 01 de diciembre.

Ver galería