Mensaje de Cuaresma del Papa Francisco: “La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios”

La Santa Sede esta semana hizo público el mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma, imparte unas claves para acompañar el camino de la conversión.  Dice el Papa: “La Cuaresma es signo sacramental de esta conversión, es una llamada a los cristianos a encarnar más intensa y concretamente el misterio pascual en su vida personal, familiar y social”.

Explica el Sumo Pontífice que esta conversión se fundamenta mediante el ayuno, la oración y la limosna.

“No dejemos transcurrir en vano este tiempo favorable. Pidamos a Dios que nos ayude a emprender un camino de verdadera conversión”.  Expresa el Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma 2019, titulado: “La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios”.

Firmado en la Ciudad del Vaticano el pasado 4 de octubre, en la Fiesta de San Francisco de Asís, el Papa propone en su mensaje una reflexión articulada en tres puntos: La redención de la creación;  La fuerza destructiva del pecado y La fuerza regeneradora del arrepentimiento y del perdón.

Lea el mensaje completo aquí.