La Iglesia venezolana se pronuncia ante los asesinatos de 4 niños en Caracas

Foto: venezuelaaldia.com

Un lamentable suceso estremeció la calle 8 del Barrio El 70 de El Valle, en Caracas. Los cuerpos de cuatro niños identificados como Humberto Ruiz, de 10 años de edad; Roxana Conde, de 10 años; Julianyerli Valeria Conde, de 4 años y Jonas Jonneiker Conde, de 1, fueron hallados en una zona boscosa asesinados con un martillo. EL principal sospechoso del  caso es Jose Manuel Morgado, un hombre de 48 años de edad, quien supuestamente se encargaba del cuidado de los niños.

El hecho ha conmovido a todo el pueblo venezolano, la Iglesia por su parte, denuncia lo ocurrido “con el corazón desgarrado”, el cardenal Baltazar Porras Cardozo, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, sigue con tristeza estos lamentables hechos y muestra su solidaridad con los afectados.

Como Pastores de esta Iglesia caraqueña queremos estar cerca del dolor de nuestro pueblo, del flagelo de la violencia que padecemos”, dijo monseñor Ramírez Ortiz, quien también sostiene que “este hecho abominable, pone en evidencia las graves carencias del sistema de protección de las instituciones para prevenir y atender la violencia contra los niños”. Ya que ellos están expuestos con más contundencia a cualquier expresión de atropello en sus derechos humanos.