La Diócesis de Cúcuta recibe la visita de Caritas Internacional

n3

La Diócesis de Cúcuta recibió la visita del representante de Caritas Internacional, la Sra. Suzanna Tkalec, el pasado martes 11 julio, donde se dio a conocer las acciones de respuesta humanitaria en el contexto de frontera por parte de la Iglesia de Cúcuta y Pastoral Social.

Caritas Internationalis, protege los derechos de los débiles y da a las comunidades pobres las herramientas que necesitan para construir vidas nuevas. El Papa Francisco escogió su nombre en honor a San Francisco de Asís, un símbolo de paz, sencillez y pobreza. Caritas sigue la tradición de San Francisco atendiendo a los excluidos y los marginados.

Dentro de los objetivos del encuentro, estuvo principalmente visibilizar las regiones vulnerables, en las zonas de transito fronterizo e inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar. Así mismo se dieron a conocer los nuevos retos ante la crisis humanitaria en Venezuela y las estrategias diseñadas por el servicio de la Pastoral de la Diócesis de Cúcuta.

Monseñor, Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, se hizo presente en esta jornada quien invitó a crear una atención integral y humanitaria en el contexto de la crisis fronteriza, para hacernos promotores de esperanza y vivir la caridad.

“Ser un agente de cambio que promueva la transformación en el ámbito social, es el reto que tiene nuestra Iglesia particular”, insistió el Pbro. Abimael Bacca Vargas, Director de la Corporación de Servicio Pastoral Social.