La Diócesis de Cúcuta expone nuevos retos en la zona de frontera en la visita de Caritas Internacional

n3

La Diócesis de Cúcuta recibió la visita de la representante de Caritas Internacional, Suzanna Tkalec, los días martes 11 julio, miércoles 12 y jueves 13 de julio, con el fin de conocer las acciones de respuesta humanitaria en la zona de frontera por parte de esta Iglesia particular. Participaron del encuentro, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, sacerdotes, movimientos apostólicos, laicos, jóvenes, niños y hermanos del vecino país de Venezuela.

Caritas Internacional, financia proyectos de ayuda, prestando asistencia a miles de personas necesitadas. Diversos programas de Caritas se centran en la seguridad alimentaria y medios de sustento, se dedica principalmente a combatir la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación.

Durante la jornada se logró visibilizar las regiones vulnerables en las zonas de transito fronterizo, se habilitó un espacio de diálogo con las personas para compartir los asuntos que los afectan como el desempleo, la salud, el desplazamiento masivo, el suicidio y la desescolaridad.

De otra parte, se dieron a conocer los nuevos retos ante la crisis humanitaria en Venezuela y las estrategias diseñadas por el servicio de la Pastoral de la Diócesis de Cúcuta.

  • Seguridad Alimentaria
  • Fortalecimiento de las Capacidades Productivas
  • Proyecto de Fondos Rotatorios Solidarios de Inversión (estrategia de atención orientada a beneficiar a la población más vulnerable, que se ha asentado en las comunidades de la Ciudad de Cúcuta).

Las anteriores acciones, forman parte de las actividades realizadas para la atención de la población migrante, Colombo-Venezolana, diseñadas por la Corporación de Servicio Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta, con el fin de fortalecer las capacidades productivas de la población en condición de vulnerabilidad y brindar atención de carácter integral en las zonas afectadas.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Diocesis, Últimas noticias