Intenciones de oración para el mes de octubre del Papa Francisco

Foto: elheraldo.com

La Red Mundial de Oración del Papa inició el pedido de oración del Santo Padre desde el 1 de octubre, en el día de Santa Teresita de Lisieux, rezando a lo largo de todo el mes por la misión de los consagrados y las consagradas, para que “despierten su fervor misionero y estén presentes entre los pobres, los marginados y con los que no tienen voz”.

El Papa Francisco ha invitado a los fieles de todo el mundo a rezar el Rosario todos los días del mes mariano de octubre, pidiendo la intercesión de la Virgen María y San Miguel Arcángel para que protejan la Iglesia “del demonio en estos tiempos de crisis”, ya que se ha visto en los últimos meses que la Iglesia vive situaciones difíciles, entre ellas, han aparecido con mucha más fuerza que antes, abusos sexuales, abusos de poder y de conciencia por parte de clérigos, personas consagradas y también laicos; sumando así divisiones internas.

El comunicado sostiene que, con esta solicitud de intercesión, el Papa pide a los fieles que recen para que María “ponga a la Iglesia bajo su manto protector”, y no solo la defienda, sino que la haga “más consciente de las culpas, de los errores, de los abusos cometidos en el presente y en el pasado y comprometida a luchar sin ninguna vacilación para que el mal no prevalezca”.

La intención general para el apostolado de la oración es: para “que quienes se sienten agobiados hasta el extremo de desear el fin de su vida, adviertan la cercanía amorosa de Dios”.

[/vc_column_text][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=z5S8muCgnlY»][/vc_column][/vc_row]