Iglesia y Organizaciones Étnicoterritoriales de Chocó se pronuncian ante crisis humanitaria

Las Diócesis de Apartadó, Istmina-Tadó y Quibdó, el Foro Interétnico Solidaridad Chocó, la Mesa Permanente de Diálogo y Concertación de los Pueblos Indígenas del Chocó, emitieron un comunicado, alarmados por la grave crisis humanitaria que está atravesando el departamento de Chocó, uno de los departamentos que también está sufriendo la violencia en contra de sus líderes sociales, así como en el resto del país.

En el documento le exigen al pueblo colombiano la seguridad integral a lideresas y líderes, comunidades y organizaciones en el territorio chocoano; que cumpla las salvaguardas y compromisos establecidos en el Capítulo Étnico del Acuerdo de paz.  Además de esto, que los Organismos de Control asuman la protección de los Derechos Humanos del pueblo y que en las negociaciones de paz con el ELN, se establezca un cese al fuego bilateral urgente y real.

Lea aquí el comunicado completo.