Iglesia Colombiana manifestó su cercanía y oración por las familias del equipo de fútbol brasileño Chapecoense

En el portal web de la Conferencia Episcopal de Colombia, la Iglesia Católica en este país, manifestó su cercanía y oración por familiares y amigos de las víctimas de accidente aéreo, ocurrido el 28 de noviembre de 2016, en una zona del oriente antioqueño, en el que fallecieron jugadores – miembros del equipo técnico del club Chapecoense, periodistas y personal de la tripulación.

La Iglesia en Colombia, señala la comunicación, “ofrece su oración a Dios por el eterno descanso de las personas fallecidas, pide por la pronta recuperación de los sobrevivientes, expresa su cercanía espiritual a los familiares de todos y proclama la esperanza de vida eterna que es la razón de su fe en Cristo.

(…) Siente como propio el dolor de quienes sufren por las consecuencias de esta tragedia, que enluta de manera particular el mundo deportivo.  A todos los alienta a mantener viva la fortaleza y la esperanza en el Señor”.

La tragedia ocurrió en inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (Colombia).