Fallece el padre Ángel Clavijo, fundador de la Iglesia La Candelaria

Foto: facebook.com

El padre Ángel Ramón Clavijo Suárez falleció en la mañana de hoy en la ciudad de Bucaramanga.  Sirvió a la Diócesis de Cúcuta durante varios años, con abnegación y entrega.  Esta Iglesia Particular lamenta la partida del padre y lo recuerda con admiración.

El padre Clavijo nació el 26 de julio de 1916 en Mutiscua, Norte de Santander; fue ordenado sacerdote el 17 de octubre de 1943 en Pamplona.  Adelantó sus estudios de Filosofía (1936 – 1938) y Teología (1940 – 1943) en el Seminario Santo Tomás de Aquino de Pamplona.

Ocupó cargos de Vicario en la ciudad de Bucaramanga, en la Parroquia San Laureano y Parroquia Sagrada Familia; se desempeñó como Capellán en la Cárcel Modelo de Cúcuta; Párroco y Vicario de la parroquia San Rafael de Gramalote; Vicario Diocesano de Pastoral; Párroco Nuestra Señora del Rosario en Villa del Rosario; miembro de la Unión de Auxilio del Clero, esto, entre algunas de sus múltiples labores al servicio de Dios.

Fundó el 2 de Febrero de 1952 la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria de Sevilla, impulsó este monumental templo que hoy día es patrimonio arquitectónico de la ciudad de San José de Cúcuta, está ubicada en la isla separador de la Avenida de los Nuevos Fundadores, junto a la X Roja donde se iniciaba la antigua carretera a el municipio de El Zulia.

El presbítero se destacaba por su espíritu emprendedor y se propuso convertir a La Candelaria de Sevilla en una insignia arquitectónica de la ciudad, única en su género y la sexta parroquia que se creaba en la Diócesis.

Al cumplirse los 50 años de fundada La Candelaria, allí se levantó un busto en su honor, acompañado de una placa en la que se plasmó: “La Parroquia de Nuestra Sra. de la Candelaria al cumplir 50 años de su fundación rinde homenaje de gratitud al Pbro. Ángel Ramón Clavijo Fundador. Solo los hombres que interpretan el querer de Dios y aceptan su voluntad son capaces de hacer grandes obras. Pbro. Humberto Nieto. Párroco 1952 – 2002”.

Sus despojos mortales serán velados en la iglesia La Candelaria y allí mismo serán las exequias el día viernes, 18 de mayo, a las tres de la tarde.