Encuentro de servidores del altar

Más de 100 servidores del altar (monaguillos) participaron del encuentro que realizó la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Cúcuta en el Seminario Mayor San José, el sábado 14 de octubre, desde las 8:00 a.m. y que se extendió hasta las tres de la tarde.

El encuentro se inició con la Sagrada Eucaristía que se celebró en la capilla del Seminario, estuvo presidida por Monseñor Víctor Manuel, y concelebrada por el padre Víctor Ordóñez, delegado de la Pastoral Vocacional.

Durante la homilía el Obispo enfatizó: “El Señor nos invita a escuchar su Palabra y a hacerla viva, ustedes son niños distintos porque están junto al altar y escuchan la Palabra de Dios todos los días… Ustedes están más cerquita del Señor y por lo tanto la Palabra se cumple en ustedes, “Dichosos los que cumplen la Palabra de Dios y la cumplen”… Ustedes tienen en la Eucaristía un gran alimento y tienen que aprovecharlo”. Así mismo el Obispo les motivó a seguir sirviendo con amor a Cristo en cada una de las parroquias, siendo conscientes del servicio tan importante que prestan y saber que el Señor les llama y ustedes no tienen que temer ese llamado, solo deben responder como Samuel: “Aquí estoy Señor”, por su servicio que prestan hoy les digo: muchas gracias y Dios les pague.

Este es un espacio de formación vocacional, de integración y motivación a tantos niños, niñas y jóvenes que sirven en cada una de las parroquias de la Diócesis, para que sientan cómo la Iglesia les acompaña y sobretodo pueden llegar a discernir más adelante si el Señor les está llamando a la vida sacerdotal o religiosa, por eso a estos encuentros se les denomina “Semilleros Vocacionales”.

Desde ya, aunque no hay fecha estipulada, la pastoral vocacional está organizando una celebración de navidad con los monaguillos, como un estímulo para que sigan prestando ese servicio con entrega y responsabilidad.

Ver Galería