“El verdadero desarrollo es inclusivo y fecundo”: Papa Francisco

[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=lrGLkXbckxI»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Santa Sede publicó este martes 2 de julio un video-mensaje del Papa Francisco, donde hace un llamado a ser una “Iglesia en salida”, que va al encuentro, “busca a los lejanos” y sabe llegar “al cruce de los caminos para invitar a los excluidos, a los que nosotros mismos estamos excluyendo como sociedad”.

Este mensaje hace parte de la preparación para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que será el 29 de septiembre y este año tiene como lema: “No se trata sólo de migrantes».

El Papa declara que el mundo actual es elitista y cruel con los excluidos, “los países en vías de desarrollo siguen agotando sus mejores recursos naturales y humanos en beneficio de unos pocos mercados privilegiados”, mientras que “el verdadero desarrollo es inclusivo y fecundo”.