El Papa Francisco da un contundente mensaje a la Universidad Roma Tre

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Este viernes 17 de febrero el Papa Francisco visitó la Universidad Roma Tre, tal como hizo San Juan Pablo II en 2002; el mensaje que dio a los estudiante fue muy claro, ya que expresó la preocupación por las universidades que enseñan la ideología de género, o cualquier otra clase de ideología, las cuales en vez de facilitar el diálogo, limitan solo a un necio modo de pensar.

El Pontífice se refirió a las que llama “universidades de élite”, en las que no se enseña a dialogar, sino enseñan ideologías. “Te enseñan una línea ideológica y te preparan para ser un agente de esa ideología. Eso no es una universidad”, indicó.

Destacó el papel que ha hecho dicha Institución a favor de generar diálogos que construyen una mejor sociedad y dijo que “La universidad está para vivir la verdad, para vivir la belleza y para vivir la bondad. Y eso se hace juntos, es un camino universitario que no termina nunca”, agregó.

Algunos alumnos compartieron con el máximo jerarca de la Iglesia Católica y aclararon varias dudas con respecto a temas como la violencia, el diálogo, la  inmigración y globalización.