Diócesis de Cúcuta y CENS pactan convenio para ayudar a miles de familias en condición de vulnerabilidad

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Iniciando el mes de octubre, mes misionero, la Diócesis de Cúcuta acudió al asentamiento El Talento y el barrio La Primavera, para entregarle mercados a las familias más vulnerables, que alivian sus necesidades entre 8 a 15 días.

Gracias a las donaciones entregadas por Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS), la Iglesia Particular de Cúcuta, a través del Banco Diocesano de Alimentos, estará distribuyendo 5.300 paquetes de mercado, cada uno con un peso de 16 kilogramos.

Durante el mes misionero, la Diócesis de Cúcuta y CENS entregarán estos 5.300 paquetes en los municipios que abarcan esta jurisdicción eclesiástica. Las familias beneficiadas han sido referenciadas por sus párrocos, previamente caracterizadas por otros proyectos sociales de la Iglesia. Las familias deben cumplir con algunos requisitos para recibir la ayuda, como: presentar cédula de ciudadanía y recibo de la luz que verifique que vive en este sector y es usuario de CENS.

El jueves 1 de octubre, esta alianza acudió al asentamiento El Talento, para beneficiar a la comunidad del Centro de Evangelización Santo Tomás Apóstol, donde bajo los protocolos de bioseguridad establecidos para templos, se recibieron a los representantes de 100 familias, manteniendo la adecuada distancia e ingresando por turnos. De igual forma se desarrolló la jornada seguidamente en el barrio La Primavera, en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, donde se sumaron familias de los barrios Francisco y San Jerónimo.

De esta manera, en medio de las dificultades, la Iglesia continúa viviendo la caridad de Cristo, siendo esta, el “alma de la misión”, como lo afirma el Papa emérito Benedicto XVI (Jornada Mundial de las Misiones 2006). La Diócesis de Cúcuta en el encuentro con el Evangelio, pone en el centro el amor y la misericordia de Dios por cada persona, sobre todo, por los más necesitados, mostrándoles precisamente, la caridad de su Hijo.