Asamblea Diocesana 2017: “En la Escuela de Jesús”

El sábado 2 de diciembre, la Diócesis de Cúcuta realizó la “Asamblea Diocesana 2017”, en un ambiente de oración y compromiso, los distintos grupos sinodales; agentes pastorales; religiosos(as); seminaristas; el clero diocesano, en compañía de su Obispo, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, conocieron el itinerario pastoral del próximo año 2018.

La actividad comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, en la que invitó a vivir “En la Escuela de Jesús, como un encuentro personal con Él; necesitamos de la oración, necesitamos caminar, nos tenemos que mover y tenemos que fortalecer y mantener las líneas pastorales”. Así mismo, resaltó tres palabras importantes y que se deben tener en cuenta en esta Escuela de Jesús: “Conocer, amar y vivir”.

“En esta Asamblea Diocesana estamos llamados a tomar conciencia y fuerza de la presencia salvadora de Dios en medio de nosotros. ¡Ustedes son una Iglesia Viva, Son la presencia de un apostolado!, nuestro Plan Pastoral tiene una meta, poner a Jesús en el corazón y la vida de todos los cucuteños, insistió el señor Obispo.

Durante la jornada, se destacaron los frutos que ha dejado la vivencia del Plan Diocesano; se presentaron los lemas del próximo año 2018 y se dieron a conocer los lineamientos pastorales que orientarán las acciones de esta Iglesia Particular. Finalizada la Asamblea Diocesana, las Comisiones  Pastorales y movimientos apostólicos, expusieron sus trabajos pastorales.

PROPUESTA LEMAS 2018

En la Escuela de Jesús…

Diciembre: Contemplamos su Gloria (Novena de Navidad)

Enero: Nos llenamos de inmensa alegría (La Epifanía)