“Abra la puerta y póngase a un lado”, le dice Mons. Moronta a Maduro

Foto: vaticannews.va

El Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario del Valle Moronta, emitió una carta abierta y pública al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Monseñor dice que no es un secreto que Venezuela afronta la más terrible crisis y le pide a Maduro, que “abra la puerta” y se ponga a un lado. “La inmensa mayoría de los venezolanos están pidiendo que ya no siga al frente del Poder Ejecutivo”, manifiesta Moronta.   La carta, aunque es pública, es dirigida de manera explícita al mandatario.

Moronta invitó al líder político a una reflexión, afirmando que en esta situación no es posible “negar el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos”, pues “hay hambre” y “muchas familias no comen lo necesario para poder alimentarse”.

En cuanto a la intervención que solicitó Maduro al Papa Francisco, Monseñor Moronta expresa que se “requiere del encuentro, del reconocimiento del otro y de la corresponsabilidad en los acuerdos y soluciones que se presenten”, y le recuerda al presidente: “Usted ha acudido nuevamente al Papa para que se garantice el diálogo. Además de no haberse cumplido con anteriores acuerdos, según lo indicaba el Cardenal Pietro Parolin en la misiva del  2 de diciembre del 2016, no vemos disposición para el auténtico diálogo. Y no me refiero al del entablado o al que se quiere volver intentar, con las élites políticas del oficialismo y de la oposición».

Monseñor  le pide a Maduro que permita el ingreso de ayudas humanitarias.  El Obispo recalcó que la mayoría de venezolanos padecen por la falta de alimentos y de medicinas y por “muchas otras calamidades”.

Lea la carta completa aquí.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Internacionales, Últimas noticias