Mons. Víctor Ochoa asume como Obispo Castrense de Colombia

Fotos: Cortesía Obispado Castrense

En Solemne Eucaristía de posesión canónica, se llevó a cabo la ceremonia donde asume como Obispo del Ordinariato Militar de Colombia, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid. Cargo que recibió de manos del Nuncio Apostólico en Colombia, Monseñor Luis Mariano Montemayor, este sábado 30 de enero.

En la Catedral Castrense ‘Jesucristo Redentor’, Monseñor Víctor Manuel estuvo acompañado por Monseñor José Luis Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia; Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, Arzobispo de Popayán; Monseñor Víctor Manuel López Forero, Arzobispo emérito de Bucaramanga y quien fue Obispo Castrense de Colombia; Monseñor Timoteo Luis Antonio Torres Esquivel, Obispo Ortodoxo para Colombia y Venezuela; Monseñor Fabio Suescún Mutis, quien hasta este día fue el Obispo Castrense de Colombia; entre otros señores Obispos y sacerdotes amigos de Monseñor Víctor Manuel.

Además, estuvieron presentes los principales representantes del orden militar y policial del país: el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia; general Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana; general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional; general Jorge León González Parra, jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares; almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, comandante de la Armada Nacional; mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional de Colombia; mayor general Ramiro Castrillón Lara, director de Talento Humano de la Policía Nacional; Jairo García Herrero, viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación; brigadier general David Leonardo Gómez Pulido, comandante Trigésima Brigada del Ejército Nacional; el sargento mayor de Comando Conjunto de las Fuerzas Militares, Luis Alfredo Bueno Márquez; y secretarios del Ministerio de Defensa Nacional.

Con transmisión en vivo por el canal Cristovisión y la Emisora Vox Dei, los fieles y personas de buena voluntad siguieron la ceremonia. El nuevo Obispo Castrense, quien se destaca por la dedicada preparación de sus homilías, agradeció en primera medida, el testimonio de fe que recibe de Monseñor Fabio Suescún Mutis. Centró la atención en Jesucristo Redentor y en reflexionar sobre la historia desde la creación del Ordinariato Militar en Colombia, cuya misión ha sido precisamente, anunciar a Jesucristo y lograr que cada uno de los miembros de las Fuerzas Militares ponga su mirada en Jesús.

“Desde hoy los llamo queridos hijos, en esta, nuestra Diócesis Castrense, siéntanse arropados, cuidados, apoyados, en los momentos más difíciles de prueba que los puedan tocar… desde aquí, desde el lugar de oración, oramos por todos los soldados de Colombia, soldados de agua, tierra y aire”, expresó Monseñor Víctor Manuel.

Imagen: Captura de video Facebook Canal Cristovisión

Al finalizar la Sagrada Eucaristía, el nuevo Obispo Castrense, recibió un video-mensaje del presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien resaltó su entrega en la Iglesia y al pueblo colombiano, su servicio episcopal en Cúcuta y le dio la bienvenida a esta nueva labor en el Ordinariato Militar. “Monseñor Ochoa será una guía para estos héroes, una fuente de serenidad, y una fuerza para el cumplimiento de su labor, en estos momentos que atravesamos, que se nos presentan tantos retos y dificultades, fortalecer el espíritu es tan importante como cuidar la salud”, manifestó el primer mandatario.