La Diócesis de Cúcuta se une al “Festival católico por la vida y la familia”

Imagen: cec.org.co

Durante una jornada de 12 horas de oración por la vida y la familia, se va a llevar a cabo a nivel nacional una iniciativa planteada por la Conferencia Episcopal de Colombia, en torno al año “Familia Amoris Laetitia”, proclamado por el Papa Francisco desde el 19 de marzo de este año y va hasta el 26 de junio de 2022.

El “Festival católico por la vida y la familia”, será un espacio para promover la oración y reflexionar acerca de la dignidad los niños y adolescentes, desde el momento de su concepción, con el objetivo de velar por el respeto de sus derechos y como Iglesia, asumir el compromiso de ser protectores, asimismo, animar a las familias, instituciones y la sociedad en general, a ser un entorno protector.

La jornada se realizará el próximo domingo 31 de octubre a partir de las 8 de la mañana, con transmisión en vivo por la página de Facebook: Conferencia Episcopal de Colombia. Durante el evento, la Diócesis de Cúcuta se unirá con el rezo del Santo Rosario, en compañía de los niños migrantes venezolanos y colombianos retornados, que son cuidados en la Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen, donde reciben alimentación, atención psicosocial, actividades lúdico-pedagógicas y atención espiritual.

La agenda del 31 de octubre, cuenta con una variada programación: espacios de oración, reflexión, alabanza, momentos musicales, actos culturales desde algunas regiones del país y la charla: “Educar sin palmas es amar la vida”, entre otros.