Entronización del Santísimo a la capilla del Seminario Menor

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Este jueves 14 de octubre, el Obispo electo de Cúcuta, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, presidió la Sagrada Eucaristía en el colegio Seminario Menor Diocesano San José de Cúcuta, donde se realizó la entronización del Santísimo Sacramento del altar a la capilla.

Acompañado de los concelebrantes: pbro. Félix Ramón Celis Gómez, rector saliente del Seminario; pbro. Ruber Carrero López, nuevo rector; pbro. Jesús Alberto Esteban Robles, párroco de San Mateo Evangelista; y Luis Jesús García Velasco, docente de la institución; Monseñor se dirigió a los asistentes y a quienes siguieron la transmisión en vivo por los medios de comunicación diocesanos: “vengo a encontrarme con esta institución y con los movimientos y grupos convocados, para entre todos sembrar la semilla del Evangelio en los niños y jóvenes que aquí se forman”. El Obispo ratificó el compromiso de la Diócesis de Cúcuta por educar ciudadanos que transformen la sociedad, adquiriendo los conocimientos de la ciencia académica, pero “orientados con valores humanos y la sabiduría de Dios, lo cual hace que sea el valor agregado para responder a los retos que plantea el mundo”.

Finalizada la celebración eucarística, de la cual participaron presencialmente el cuerpo directivo y docente del Seminario Menor; benefactores; y representantes de los Misioneros del Espíritu Santo, la Legión de María, la Animación Bíblica de la Pastoral, Cursillos de cristiandad y Lazos de Amor Marino, los cuales son movimientos y grupos de esta Iglesia Particular que, están estrechamente vinculados con la institución; Monseñor José Libardo realizó el acto de entronización, con la alegría de seguir animando a esta comunidad educativa, a seguir a Jesucristo y ahora, adorar su presencia en el altar.