Encuentro de pastoral familiar: “El amor como semilla”

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

La comisión diocesana de pastoral familiar, animada por el presbítero Luis Eduardo Álvarez Díaz, continúa fortaleciendo la presencia de la comisión en cada una de las parroquias. Los encuentros se realizan por decanatos, tal como sucedió el pasado sábado 7 de mayo en la parroquia Sagrada Eucaristía, donde se dieron cita tres parejas por parroquia, del decanato Asunción de María.

El encuentro estuvo dirigido por el diácono Yessid Fernando Rubio Rolón, quien explicó que se dio continuidad al tema del amor, cuyo contenido se ha venido estudiando con anterioridad. “El amor se debe cultivar desde cada realidad y a la luz del amor de Dios, que todo lo transforma”, señaló el diácono, y agregó que “el amor se encarna en la familia, cuyos frutos se evidencian en cada miembro del hogar”.

Edna Margarita Pérez Arévalo, fiel laica que hace parte de la comisión, expuso desde su profesión de psicóloga: la importancia del amor como semilla que, desde el ejemplo del amor de Dios, fortalece la dinámica de las familias.