Diócesis de Cúcuta y Ejército Nacional aúnan esfuerzos por el bienestar integral de los migrantes

Fotos: Banco Diocesano de Alimentos

La Trigésima Brigada del Ejército Nacional de Colombia, acudió en la mañana de este sábado 10 de abril a la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ de la Diócesis de Cúcuta, lugar donde se desarrolló la Jornada de Apoyo al Desarrollo, una iniciativa del Ejército, para apoyar a las poblaciones más vulnerables.

La institucionalidad encontró en la Iglesia Católica, el vínculo ideal para llegar a los migrantes venezolanos en situaciones difíciles, ya que, desde hace años, esta jurisdicción eclesiástica viene ayudándolos con alimento, salud y atención espiritual. Por esto, centraron la Jornada en la Casa de Paso, ubicada en el corregimiento La Parada de Villa del Rosario (Norte de Santander).

El teniente Gustavo Cárdenas Yáñez, miembro de la Trigésima Brigada, aseguró que “gracias a la gestión con la alcaldía de Villa del Rosario, la Cruz Roja, Unicef, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Asociación Colombiana Medica Estudiantil (ACOME), entre otras instituciones, el ejército ha podido brindar atención a esta comunidad, con el objetivo de apoyar todo el trabajo que la Diócesis de Cúcuta ha realizado frente al fenómeno migratorio”.

Las mujeres y niños que a diario acuden a la Casa de Paso ‘Divina Providencia’, recibieron durante esta mañana chequeos médicos, servicios de peluquería, atención para sus mascotas, recreación para los niños, entre otras actividades para contribuir con su bienestar integral. Por su parte, el Banco Diocesano de Alimentos, brindó una ración de alimentos para los más de 500 participantes.