Diócesis de Cúcuta reconoce a constructores de paz en la región

Imágenes: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La Diócesis de Cúcuta, a través de la Corporación de Servicio Pastoral Social (COSPAS), instituyó desde el año 2009 la Distinción San Pedro Claver, para entregarse cada año en el desarrollo de la Semana por la Paz. Su objetivo es reconocer el empeño de aquellas personas e instituciones que al interior de la Iglesia o de la sociedad civil, han contribuido con su trabajo en la construcción de la paz y del bien común.

En este 2020, por temas de pandemia, la ceremonia que tradicionalmente se realiza en el marco de la fiesta de San Pedro Claver (9 de septiembre) –en memoria de su lucha por los Derechos Humanos y la paz-, se pospuso para el sábado 19 de diciembre, desarrollándose de manera virtual, en una sala con más de 80 participantes y transmitida a través de la página de Facebook de la Diócesis de Cúcuta.

Con la intervención de Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo; el padre Abimael Bacca Vargas, director de COSPAS; pbro. Carlos Arturo Flórez Gómez, Subdirector de COSPAS; coordinadores de los proyectos de la Corporación; e invitados especiales, se llevó a cabo la jornada durante la mañana del sábado, donde se buscó reafirmar el compromiso de estas personas e instituciones para continuar trabajando por las comunidades más vulnerables y la promoción de la dignidad humana de los habitantes de esta zona fronteriza.

Distinción San Pedro Claver 2020 para: