Diócesis de Cúcuta participó en el Encuentro Nacional de Liturgia

[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=QzVrNP9K_d8″][/vc_column][/vc_row]

Del 24 al 26 de mayo estuvieron reunidos en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, como representantes de la promoción litúrgica de sus Arquidiócesis y Diócesis, participando en el Encuentro Nacional de Liturgia 2022.

“La asamblea que celebra: la mesa de la Palabra y la mesa de la Eucaristía”, fue el lema bajo el cual se desarrollaron estas jornadas de formación que buscaban fortalecer el conocimiento y la vivencia del misterio celebrado en la liturgia, con sus respectivas normas.

En representación de la Diócesis de Cúcuta, estuvo presente el sacerdote Juan Carlos Lemus Torres, delegado de la comisión diocesana de pastoral litúrgica, quien destacó los momentos que les permitieron reflexionar en la realidad concerniente a la liturgia de cada Diócesis: “tenemos que fundamentar nuestra vida litúrgica en la Palabra, que nos llevará siempre a la presencia de Dios, a reconocerlo y celebrarlo en la liturgia”. Señaló que uno de los retos es la formación de los laicos, seminaristas, religiosos y presbiterio, para poder hacer de la liturgia una verdadera alabanza a Dios” y no algo personal, cargado de “misticismos”.