Después de dos semanas en UCI, el padre Israel Bravo Cortés, supera el coronavirus

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Admi­nistrador Apostólico de la Diócesis de Cúcuta, dio a cono­cer a través de un comunicado, el reporte oficial sobre el estado de salud del Vicario General de esta Iglesia Particular, el padre Israel Bravo Cortés, quien ha supera­do la COVID-19, la cual lo había llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El día jueves 15 de abril fue in­ternado en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), debido a baja saturación de oxíge­no, consecuencia del contagio de la COVID-19. El domingo 18 de abril, el equipo médico tomó la decisión de intubarlo para mejorar su patrón respiratorio. Luego de dos semanas y de responder satisfactoriamen­te al tratamiento, el padre pasó de UCI a estar bajo supervisión médi­ca en habitación del HUEM, donde permaneció 12 días más. En estos momentos se encuentra en casa, re­cuperando fuerzas para retomar las actividades de su vida ministerial.

Monseñor José Libardo, en nombre de la Diócesis de Cúcuta, exalta y agradece el profesionalismo de los médicos, enfermeras y paramédi­cos del HUEM, que protegieron la vida del padre Israel, y le brindaron la mejor atención y cuidados. Así mismo, expresa su gratitud a cada uno de los fieles bautizados que elevaron una oración por la salud del sacerdote, y pide continuar su­plicando a Dios por la salud de los enfermos, y por todo el personal de salud que arriesgan su vida por ser­vir.