Con 112 graduandos finaliza cuarto curso de ‘Medios de vida sostenible’

[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=mbTm0oClWV4″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El proyecto ‘Medios de vida sostenible’ de la Diócesis de Cúcuta, que capacita a migrantes venezolanos y colombianos retornados en modistería, confección y costura básica, graduó su cuarta promoción, gracias al apoyo de Adveniat.

Fotos: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

El pasado sábado 30 de abril se realizó la ceremonia de graduación, donde 112 graduandos recibieron de manos del Obispo de esta Iglesia Particular, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, el diploma que certifica que cumplieron satisfactoriamente las 160 horas del curso, en las instalaciones del Centro de Formación Beato Luis Variara.

Monseñor aseguró que son muchas “cabezas de hogar”, las personas que han aprovechado la oportunidad de recibir una formación adecuada, y que hoy día les permiten tener su propio emprendimiento o mejores posibilidades laborales.

Por su parte, Walter Antelís, coordinador del proyecto, manifestó que esta iniciativa “ha revolucionado” la visión de muchos migrantes, quienes encontraron en la Iglesia Católica que peregrina en la jurisdicción eclesiástica de Cúcuta, el apoyo necesario para “resarcir sus sueños” y buscar la mejor manera de llevar el sustento a sus hogares.

Con esta cuarta promoción, ya son 320 los beneficiarios de ‘Medios de vida sostenible’; en esta ocasión, se graduaron 112 personas, de las cuales seis fueron hombres, que se animaron a instruirse en el arte de la modistería.