Visita de Alto Comisionado de Acnur a la Casa de Paso ´Divina Providencia´

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, llegó este domingo a la frontera Colombo-Venezolana, para conocer la verdadera situación que están viviendo los migrantes del vecino país en estos territorios.

El comisionado inauguró este domingo el Centro de atención primaria en salud Margarita y también estuvo en varios puntos cercanos al puente internacional Simón Bolívar, entre ellos la Casa de Paso ´Divina Providencia´ de la Diócesis de Cúcuta.

El director para el Desarrollo y la Integración  Fronteriza, Víctor Bautista, y el gerente de Frontera, Felipe Muñoz, lideraron todo el recorrido y explicaron las acciones del Gobierno Nacional para la atención quienes llegan a Colombia.

En la Casa de Paso ´Divina Providencia´, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta, le dio la bienvenida al Alto Comisionado en las instalaciones donde brindan a diario más de 3000 mil almuerzos a los migrantes venezolanos. Recorrieron la Casa de Paso, mientras Monseñor le relataba las labores que la Diócesis de Cúcuta realizar para salvaguardar la vida de los que hoy huyen de una de las mayores crisis de todos los tiempos en Venezuela.

Filippo Grandi reconoció la complejidad del flujo migratorio y el volumen de personas que ingresan al territorio, y enfatizó en que “Acnur estará aquí hasta que sea necesario”. “Después de mi visita podemos intensificar nuestra presencia y los recursos que pondremos a disposición de Colombia en este esfuerzo”, afirmó.

Así mismo, también estuvo presente en la inauguración del Centro de Atención Primaria en Salud Margarita, ubicado en el barrio La Parada (Villa del Rosario), donde aseveró que la entidad continuará aportando para mitigar la crisis fronteriza en la región. Grandi señaló que esta es apenas una “pequeña contribución para el trabajo que todos hacen día y noche para esta población”.