«Veamos el deporte como obra de misericordia para crear una cultura de la inclusión”

[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=LJENi9axoos»][vc_column_text]

Fue la invitación de Monseñor Oscar Urbina, arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, durante el evento de inauguración de la Quinta Versión de la Copa de la Fe, que se desarrolla en Cúcuta.

“Disfrutemos de este campeonato, de esta cultura del encuentro y la paz (…) que este campeonato le haga muchos goles  a la indiferencia y al egoísmo, a los odios y las injusticias. Recordando al Papa Francisco en su visita a Colombia, sintamos cómo desde la alegría del encuentro en el deporte podemos seguir caminando juntos”, insistió el prelado.

A este llamado se sumó el obispo de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, quien también destacó el signo solidario que marca la Copa de la Fe 2018, en la que los más de 600 sacerdotes que participan compartirán con los migrantes venezolanos en el Puente Internacional Simón Bolívar y la Casa de Paso Divina Providencia; visitarán las comunidades parroquiales y animarán la tradicional confesatón.

En nombre del Papa, Matías Roter, encargado de negocios de la nunciatura Apostólica en Colombia, saludó a los asistentes destacando que “este torneo es muy importante porque es una oportunidad de estar juntos con alegría y, sobre todo para rezar y agradecer por el trabajo a nuestros sacerdotes desde sus parroquias”.

Durante el evento de apertura desarrollado en el Estadio General Santander, los 28 equipos diocesanos y arquidiocesanos, en un emotivo acto mariano, pidieron la intercesión de la Santísima Virgen María para que la Copa de la Fe sea expresión de fraternidad en esta zona de Frontera colombo-venezolana, “presencia de Dios que quiere salir a encontrarse con el hermano migrante”.

Los obispos representantes de las instituciones organizadoras del campeonato, Monseñor Oscar Urbina y Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, fueron los encargados del saque de honor para el primer partido de la jornada entre la Diócesis de Cúcuta y la Arquidiócesis de Ibagué.

El marcador finalizó 2-2, definiéndose el encuentro desde el punto penal a favor de la Diócesis sede del certamen.

Ver galería de fotos aquí[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]