Vaticano expresa su dolor por incendio en la Catedral de Notre Dame

Según los primeros indicios, el incendio se pudo ocasionar por obras que se estaban adelantando en el tejado del edificio.

El día de ayer, el mundo se paralizó al ver cientos de fotos y videos que circulaban, donde la Catedral de Notre Dame en París, estaba siendo consumida por las llamas, y, hecho que se extendió durante horas.  El intenso incendio provocó el derrumbe del techo y de la alta aguja central.

La catedral de Notre Dame es uno de los Templos más reconocidas del mundo, una de las joyas del estilo gótico, edificado entre 1163 y 1345. Notre Dame siguió en pie, después de la Revolución francesa y dos guerras mundiales.

“La Santa Sede acogió con conmoción y tristeza la noticia del terrible incendio que devastó la Catedral de Notre Dame, símbolo del cristianismo en Francia y en el mundo”, ha declarado Alessandro Gisotti, Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Expresamos nuestra cercanía a los católicos franceses y a los ciudadanos de París, a la vez que garantizamos nuestras oraciones por los bomberos y por quienes están haciendo todo lo posible para hacer frente a esta dramática situación”, expresó Gisotti.

La Catedral custodiaba importantes reliquias y obras de arte, algunas vinculadas a la Pasión del Señor. Entre ellas, cabe destacar la Corona de Espinas, un clavo de Cristo y un fragmento de la Cruz de Cristo.

El Altar y la Cruz de Notre Dame de París quedaron intactos

Tras horas de dura lucha contra las llamas, a medianoche de ayer, cuando los bomberos consiguieron controlar el fuego, un equipo de zapadores pudo entrar en el interior de la Catedral.

Entre los escombros de la bóveda derrumbada, el humo y bajo las llamas que seguían reduciendo a cenizas la techumbre de la Catedral, se mantenían en pie el altar, la imagen de la Virgen con Jesús muerto en brazos, y la brillante cruz dorada.

Noticias Diocesis, Últimas noticias