Sor Rocío Gómez, vivió al servicio de los niños y los pobres

Fotos: Comedor Santo Domingo Savio

En El Jordán, corregimiento de San Carlos (Antioquia), nació el 31 de mayo de 1942, Rocío del Carmen Gómez Gómez, quien a sus 20 años se consagraría a la vida religiosa. Lamentablemente, falleció el jueves 22 de abril de 2021, por problemas que ya presentaba en su corazón.

Sor Rocío, llegó a San José de Cúcuta en el año 2008, donde inició una incansable labor en el barrio Los Olivos, impulsando la construcción del templo parroquial Santa María Mazzarello, a través de actividades productivas para recoger fondos.

Perteneció a la comunidad de las Hijas de María Auxiliadora, que son quienes apoyan a los sacerdotes salesianos en la animación y orientación de la comunidad en Los Olivos, además de organizar y desarrollar servicios pastorales en la Diócesis de Cúcuta. La directora de la congregación, Sor Gladys Mantilla, asegura que a Sor Rocío se le deben muchas obras, como la organización del grupo de mujeres ‘Nuestra Madre Mazzarello’, donde reciben capacitación en modistería y algunas técnicas en la elaboración de accesorios y joyería; el comedor Santo Domingo Savio, donde acogen a migrantes venezolanos y colombianos retornados; el Ropero Mamá Margarita, que consiste en vender ropa usada a bajo costo, para así sostener las obras de caridad; y una panadería, son entre otras, las acciones que proyectó y ejecutó la hermana Rocío del Carmen.

“Su corazón se infló de tanto amor que les daba a los pobres”, expresa nostálgicamente la hermana Gladys, al relatar que el deceso de Sor Rocío se debió a complicaciones en su salud por fallas cardiovasculares, lo cual terminó en un infarto que le ocasionó la muerte el pasado 22 de abril a las 8:45 de la noche, en la clínica Cardiovascular de Medellín.

En vida también tuvo múltiples reconocimientos por su vocación de servicio, se destacan los otorgados por el Club Rotario y por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, anterior Obispo de la Diócesis de Cúcuta, quien apoyaba sus iniciativas.

La Diócesis de Cúcuta, manifiesta sus condolencias a su familia y a la comunidad salesiana, y pide a los fieles bautizados orar, para que la misericordia de Dios conceda a la querida hermana Rocío del Carmen Gómez Gómez, el descanso eterno.