Seminaristas de la Diócesis de Cúcuta afianzan su camino hacia el sacerdocio

En la preparación para el sacerdo­cio, los seminaristas de la Diócesis de Cúcuta en sus distintas etapas de formación, van reiterando su compro­miso de servir al Señor y a su Iglesia. De esta manera, durante este mes han sido partícipes de importantes cere­monias, que los acerca a la configura­ción con Cristo Sumo Sacerdote.

El pasado martes 10 de noviembre, en la capilla del Seminario Mayor San José, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, presidió la Santa Misa, don­de realizó la bendición e imposición de sotanas a los seminaristas Adrián Arias, Óscar Ibarra y Nelson Peña­randa, quienes cursan I de Configu­ración y reiteran su compromiso de seguir a Jesús. En la misma ceremo­nia, los seminaristas de II de Confi­guración: Clement Jaimes, Freddy Medina, Cristian Molina, Víctor Noriega y Rubén Soto, recibieron de manos del señor Obispo, el Rito de Admisión a las Órdenes Sagradas, confirmando su deseo de completar la formación sacerdotal, de caminar en la santidad, sirviendo generosamente a los hermanos.

En una segunda ceremonia, el día jueves 12 de noviembre, en el Semi­nario Mayor se celebró la Sagrada Eucaristía, donde Monseñor Víctor Manuel Ochoa otorgó el Ministe­rio del Lectorado a los seminaristas Clement Jaimes, Freddy Medina, Cristian Molina, Víctor Noriega y Daniel Carreño, quienes adquieren la responsabilidad de proclamar las lecturas de la Sagrada Escritura (ex­cepto el Evangelio) en la Eucaristía y demás celebraciones litúrgicas, y de continuar profundizando en el cono­cimiento de la Palabra de Dios, y así, transmitir su amor por las Escrituras. Por su parte, los seminaristas William Castilla, Samuel García, Manuel Ji­ménez y Hanner Damar Villarreal, fueron bendecidos con el Ministerio del Acolitado, instituidos para servir en el altar y crecer en el conocimiento y meditación del misterio de la pre­sencia real de Cristo en la Eucaristía.

Ministerio del Acolitado a seminaristas en Roma

Los seminaristas de la Diócesis de Cúcuta: Joel Arley Díaz, Luis Francisco Salazar Cucaita, Víc­tor Julián Flórez Ortiz y Jesús Fernando Fajardo Castellanos, que adelantan su formación en la ciudad de Roma (Italia), recibieron el pasado domingo 22 de noviem­bre, en la Solemnidad de Cristo Rey, el Ministerio del Acolitado, conferido por Monseñor Joël Mer­cier, secretario de la Congregación para el Clero. La Sagrada Eucaris­tía se celebró en el Pontificio Co­legio Internacional Maria Mater Ecclesiae y fue transmitida por sus redes sociales. La Iglesia Particular de Cúcuta los estuvo acompañan­do en conexión y espiritualmente, con la oración, para que continúen respondiendo con valentía al lla­mado que el Señor les ha hecho, y así crezcan en la fe, el servicio; y en un futuro próximo sean nuevos y santos sacerdotes.