Semana Por la Paz 2019: ¿Cómo contemplar el territorio?

Foto: Centro de Comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta

En el segundo día de la Semana por la Paz, la Corporación de Servicio Pastoral Social Diócesis de Cúcuta (COSPAS), desarrolló un segundo tema en el programa radial ‘Somos territorio de paz’ a través de La Frecuencia de la Esperanza y la Paz 1.120 A.M, Emisora Vox Dei, de 9:00 a 10:00 de la mañana, llamado: Contemplar el territorio.

Al iniciar el programa, recordaron a todos los oyentes qué es la Semana por la Paz, cuál es su objetivo y cómo desde la Pastoral Social, la están desarrollando.

Recordaron que este año “se cumplen 32 años de realizar de forma permanente y comprometida la Semana por la Paz, apoyando y visibilizando diversas iniciativas ciudadanas con acciones y mensajes acordes al contexto y momento histórico del país”, afirmó Adriana Díaz, coordinadora del proyecto ‘Atención humanitaria’ de COSPAS.

La propuesta según lo indicó la Corporación, tiene tres sentidos:

1. Inclusión ciudadana: A la propuesta de los territorios donde se puedan sumar rodos los sectores sociales, entidades públicas y privadas, ciudadanos del común, con el fin de mostrar de que la paz se está construyendo en diversos escenarios.
  2. Pedagogía y la comunicación para la paz: Que permite recoger y visibilizar las visiones y comprensiones de la paz, y sus estrategias de construcción.
  3. Participación ciudadana: Significa enviar el mensaje de voluntad de paz de la ciudadanía a los candidatos a las alcaldías, gobernaciones, consejos y asambleas en el país.

La pregunta del día para los oyentes fue: ¿Qué sensación te produce territorio?, a lo que muchas personas de Cúcuta y los municipios nortesantandereanos, respondieron y dieron las gracias por los programas que han estado desarrollando en torno al tema de la paz.

La emisión finalizó recordando a todos, que “somos territorio de paz, cuando: “escucho el sonido de mi territorio, cuando contemplo los lugares favoritos y cuando hago algo para aportar a la felicidad de alguien más”.

Ver Galería