Segundo Domingo de Adviento “Preparación activa para la venida del Mesías”

[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=1DeN4c4ZEqo»][vc_column_text]

Este segundo Domingo de Adviento “una voz grita en el desierto”, dice el Evangelio. Es la voz de Juan Bautista que llama a la conversión y por ello se invita a los fieles a preparar el corazón para el Señor Jesús, con el Sacramento de la Reconciliación.

Está centrado concretamente en la persona de San Juan Bautista, y el mensaje es de la paciencia y preparación activa para la venida del Mesías.

En el Segundo Domingo de Adviento resuena la llamada del Señor a través de la predicación de Juan el Bautista: «Preparad el camino del Señor». Juan actúa en dos lugares; el desierto, es el lugar donde recibe la Palabra; el Jordán, es el lugar donde proclama la Palabra, haciendo un llamado especial a la conversión. Habiendo escuchado la Palabra de Dios en el desierto, Juan puede hacer resonar su invitación como oferta de salvación para todos.

Oración para encender la vela: Encendemos Señor esta segunda vela de la Corona de Adviento, como signo de nuestra llamada a la conversión. Como Iglesia queremos caminar contigo al desierto para escuchar tu Palabra y renovar nuestro compromiso de ser testigos de la misericordia. Ayúdanos a mantener viva la esperanza y la alegría que nos trae tu venida. Como san Juan Bautista elevemos nuestra voz para que el mundo no camine en tinieblas. Ven Señor no tardes tanto. Amén.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]