Rectores de Seminarios y Casas de Formación Religiosa concluyen encuentro nacional

Foto: cec.org.co

Los rectores de los Seminarios y Casas de Formación Religiosa del país, se reunieron durante una semana en el Seminario Redemptoris Mater, en la ciudad de Medellín, donde estuvo el rector del Seminario Mayor San José de la Diócesis de Cúcuta, el padre José Abel Sierra, para estudiar criterios y líneas de acción en estos procesos formativos.

Terminado el encuentro, emitieron un mensaje donde plasman las reflexiones y conclusiones.  Los sacerdotes destacan la “importancia de la comunión y la animación de los equipos de formadores” e insisten en el trabajo constante por “entregar sacerdotes idóneos a la Iglesia en Colombia”.

“Comprendemos que la formación es una situación permanente que incluye el nacimiento de la vocación, la formación inicial y el ejercicio del ministerio sacerdotal”, esta es una de las reflexiones del documento, donde también recalcan la importancia que debe dársele al proceso de animación y discernimiento previo en la tarea vocacional.

Finalmente, han recordado que la realización del VI Congreso Nacional de Pastoral Vocacional “será la oportunidad para comprender la integración de las distintas pastorales (Familiar, Juvenil, Infantil y Vocacional) en el trabajo del cultivo de la vocación”.