“Que el Señor llevado por las calles de Cúcuta nos regale paz, profundo amor en la Eucaristía y servicio a los pobres: Monseñor Víctor Manuel

n3

Con una Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de Cúcuta, esta Iglesia Particular conmemoró la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo: Corpus Christi.

Esta celebración se realizó, en la Catedral San José, conto con la presencia de Instituciones educativas, distintos gremios de la ciudad, autoridades civiles y de policía, medios de comunicación, comunidades parroquiales, comunidades religiosas, seminaristas, diáconos y el clero diocesano participaron en la Santa Misa, en la que se oró de manera especial por el don de la reconciliación y la paz.

Hoy nos convoca la fe, el amor a Cristo Jesús eucaristía, que se nos regala en este día, para compartir el Cuerpo y la Sangre del Señor.

En la homilía el Obispo de nuestra Iglesia expresó: “Tenemos en esta tarde un encuentro con el señor Jesús que nos redime y nos salva. Solemnemente lo alabamos y lo reconocemos presente en el pan y vino.

El Cuerpo y la Sangre de Cristo han sido regalados, hoy resonaran con fuerza las palabras de Cristo “Tomad y comed todos de Él, porque esto es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. Contemplamos un misterio de amor, partimos el Pan abundante que nutre a todos pero también la Sangre de Cristo que simboliza el reino de Dios y que muestra la presencia de Dios en nuestra vida.

Vamos a poner a Cristo en medio de nuestra ciudad de Cúcuta que tiene fe, de una Iglesia viva, que recibe la Eucaristía con piedad. Hoy en los altares queremos poner el fruto de la tierra, “el Pan”.

Durante la Solemnidad se dispuso de 7 altares, donde se llevó en procesión el Santísimo, Cuerpo y Sangre del Señor; con este gesto litúrgico se buscó prefigurar el sentido de nuestra fe.

“Paz y servicio”

“Que el Señor llevado por las calles de Cúcuta nos regale paz, profundo amor en la Eucaristía y servicio a los pobres”.

En la mesa de muchos en Cúcuta falta pan, no solo en la mesa de los hermanos venezolanos, sino también de muchos hermanos en Cúcuta, hoy la Eucaristía debe fortalecer nuestro compromiso, que ayude a vivir la caridad con devoción y gracia para la recepción del Cuerpo y la Sangre del Señor”, puntualizó nuestro Obispo, Víctor Manuel.

Además se invitó a adorar la presencia real de Jesús Eucaristía y a imitar su actitud de donación sin reservas, desde gestos concretos de misericordia

Scroll al inicio