Primera Audiencia de diciembre del Papa Francisco: “Pidámosle al Señor, como los discípulos, que nos enseñe a rezar”

Foto: vicariapastoralgdl.org

El Papa Francisco hoy 5 de diciembre, en su Audiencia General de los miércoles, se refirió acerca del Padre Nuestro, para que en este tiempo de Adviento, le “pidamos al Señor, como los discípulos, que nos enseñe a rezar… seguramente Él no dejará caer al vacío nuestra invocación”.

“Para Jesús, la oración era entrar en la intimidad con el Padre, que lo sostenía en su misión, como sucedió en Getsemaní, donde recibió la fuerza para emprender el camino de la Cruz. Toda su vida estaba marcada por la oración, tanto privada como litúrgica de su pueblo. Esa actitud se ve también en sus últimas palabras en la Cruz, que eran frases tomadas de los salmos”, expresó el Sumo Pontífice.

“Las últimas palabras de Jesús, antes de morir en la Cruz, son palabras de los Salmos”. Es decir, las últimas palabras de Jesús fueron “palabras de oración, de la oración de los judíos”, porque “Jesús rezaba con las oraciones que su madre le había enseñado”.

Finalmente, el Papa alertó sobre las oraciones “inoportunas”, que no son recibidas por Dios. Y recordó las palabras del Maestro: «porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado». De este modo señaló que «el primer paso para rezar, es ser humildes», porque “la oración humilde es escuchada por el Señor”.

Scroll al inicio