Papa Francisco reconoce 39 mártires y milagros de futuros Santos

n9

Es una gran noticia para la Iglesia, el Papa Francisco reconoce el martirio de 39 españoles asesinados en 1936 por odio a la fe durante la Guerra Civil; asimismo autorizó la promulgación de los decretos que reconocen el milagro atribuido a futuros santos, entre ellos los pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Marto.

En el caso de los mártires españoles, se trata de 33 sacerdotes y hermanos coadjutores de la Congregación de la Misión, y de 6 laicos de la Asociación de la Medalla Milagrosa de la Beata Virgen María.

El Vaticano informó que el Pontífice también autorizó la promulgación de los decretos que reconocen:

-El milagro atribuido a la intercesión del Beato Angelo de Acri, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capucinos, nacido el 9 de octubre de 1669 en Acri, Italia, y fallecido el 30 de octubre de 1739.

-El milagro atribuido a la intercesión del Beato Francisco Marto, nacido el 11 de junio de 1908 y muerto el 4 de abril de 1919, y de la Beata Jacinta Marto, nacida el 11 de marzo de 1910 y muerta el 20 de febrero de 1920

-El martirio de la Sierva de Dios Regina Mariam Vattali, Hermana de la Congregación de las Hermanas Clarisas Franciscanas, muerta por el odio a la fe en la India, de donde era natural, el 25 de febrero de 1995.

-Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Daniele da Samarate, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, nacido en Samarate, Italia, el 15 de junio de 1876 y muerto el 19 de mayo de 1924.

-Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Macrina Raparelli, fundadora de la Congregación de las Basilianas Hijas de Santa Macrina, nacida en Roma el 2 de abril de 1893 y fallecida el 26 de febrero de 1970.

-Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Daniela Zanetta, laica nacida en Maggiora, Italia, el 15 de diciembre de 1962 y fallecida el 14 de abril de 1986.

Por último, el Santo Padre también aprobó los votos favorables de la Sesión Ordinaria de los Cardenales y Obispos miembros de la Congregación sobre la canonización de los siguientes Beatos:

-Andrea de Soveral y Ambrogio Franceso Ferro, sacerdotes diocesanos; y Matteo Moreira, laico, y 27 compañeros mártires asesinados por odio a la fe en Brasil el 16 de julio de 1645 y el 3 de octubre de 1645.

-Cristoforo, Antonio y Giovanni, adolescentes mártires asesinados por odio a la fe en México en 1529.

Fuente: Aciprensa