Papa Francisco cumple 82 años de vida

Foto: aciprensa.com

Este es el sexto año que Jorge Mario Bergoglio celebra como Papa su cumpleaños.  Nacido en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936, en el seno de un hogar católico, el Papa Francisco cumple ya 82 años de vida y amor por el prójimo.

Su padre le enseñó la importancia del trabajo y desde muy joven trabajó en varias profesiones.  Se graduó como técnico químico.  Pero su verdadera vocación, la fe,  fue forjada por su abuela. En 1958 entró en el seminario y decidió hacer el noviciado entre los Padres Jesuitas.

En 1969 fue ordenado sacerdote.  En 1973 fue nombrado Provincial de los Jesuitas de Argentina. En 1992 recibió la ordenación episcopal y el 28 de febrero de 1998 fue nombrado Arzobispo de Buenos Aires, primado de Argentina. En el Consistorio del 21 de febrero de 2001, Juan Pablo II lo anuncia Cardenal.

Después de la dimisión del Papa Benedicto XVI, fue a Roma para el cónclave. El 13 de marzo de 2013 fue elegido Sumo Pontífice.

Explicó la elección de su nombre papal, reveló que había pensado en San Francisco de Asís: “el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, el hombre que ama y protege la creación”. Y es precisamente en estas orientaciones, a través de gestos y escritos como la Encíclica Laudato si’, donde se declina el pontificado de Francisco.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Internacionales, Últimas noticias