Obispos de Venezuela se pronuncian frente a la consulta popular promovida por la Asamblea Nacional

n2

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), manifestó que la consulta popular convocada por la oposición para que el pueblo decida sobre la Asamblea Constituyente es legítima. La Asamblea Nacional, controlada por la oposición aprobó que la consulta popular para el próximo domingo 16.

En su comunicado, los obispos reiteraron su cercanía al pueblo venezolano “en estos tiempos difíciles y duros que vivimos”, y reafirmó su llamado al gobierno para que “retire su propuesta de una Asamblea Constituyente, y posibilite la realización de las elecciones establecidas en la Constitución”.

“LOS CLAMORES DE MI PUEBLO SE OYEN POR TODO EL PAIS” (Jer. 8,13).

Es hora de un cambio de rumbo en la orientación política del Gobierno. Aunque la crisis que padecemos los venezolanos data de varios años, en los últimos meses se ha profundizado por la iniciativa del Gobierno de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, cuestionada y rechazada por la mayoría del pueblo venezolano.

Como pastores de la Iglesia en Venezuela, hacen un eco de los clamores del pueblo Venezolano,  queremos elevar nuestra voz y exigir.

Ver Comunicado

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Internacionales, Últimas noticias