Obispos de Colombia reunidos en Asamblea Plenaria

Foto: facebook.com/episcopadocol

A partir de este lunes 4 de febrero, se da inicio en Bogotá a la Asamblea Plenaria número ciento siete (107) del Episcopado colombiano, la cual irá hasta el 8 de febrero y estarán tratando el tema principal sobre la dimensión social de la evangelización y se reflexionará sobre la realidad nacional.

En el primer encuentro se presentó la intervención de  Monseñor Óscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), quien en su discurso inaugural mencionó que esta Asamblea se realiza en medio de un «país herido de nuevo por la violencia irracional, polarizado y cerrado al diálogo desde lo particular y desde la identidad de cada uno».

Monseñor Óscar llamó a los católicos a involucrarse en la política «sin dejarse atemorizar por la realidad de la corrupción existente, sino sentirse por ello estimulados a trabajar para transformar dicha situación».

Este discurso hizo relevancia a la política, la cual definió Monseñor como “el ejercicio del servicio a las comunidades”, la cual “hace referencia a la centralidad de los valores más altos de nuestra sociedad».

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Nacionales, Últimas noticias